MASAJE CALIFORNIANO
Nuestro Curso de Masaje Californiano está basado en el Masaje Esalen que se imparte en el centro de estudio situado en Big Sur, California.
Aprenderás el conjunto de movimientos de esta técnica, que se realizan como una danza sanadora, con diferentes ritmos para estimular el flow de energía que empieza a circular entre el usuario y el terapeuta.
Mediante la combinación de varias formas de presiones, estiramientos, deslizamientos, fricciones y trabajo respiratorio lograremos ir moldeando cada parte del cuerpo, consiguiendo efectos de relajación en cuerpo, mente y espíritu.
Al finalizar el curso serás capaz de realizar una sesión de masaje californiano, comprendiendo los principios básicos sobre los que se basa esta técnica. Queremos mostrarte una técnica plenamente holística cuyas maniobras están basadas en principios científicos con efectos a nivel fisiológico.
Al masaje californiano se le considera el más sensorial entre todos los masajes. Tuvo una rápida aceptación y difusión por sus propiedades relajantes, ya que funde técnicas de Oriente y Occidente que buscan sumergir a la persona en un estado de relajación absoluta. En el masaje Californiano se utilizan las palmas de las manos, antebrazos y codos, por lo que se aumenta considerablemente la superficie de contacto realizándose con movimientos lentos, profundos, armoniosos e integradores.
El masaje toca diversas zonas del cuerpo como los pies, piernas, glúteos, espalda, brazos y manos, recibiendo el cliente una sensación de total envolvimiento e incrementando las sensaciones de bienestar y relajación.
Debido a su enfoque holístico y la sensación de bienestar que genera, resulta muy útil ante problemas psicológicos como depresión, ansiedad, falta de ánimo, etc. Además, como cualquier masaje relajante también relaja la musculatura, activa la circulación sanguínea, renueva las energías y estimula los sentidos.
Sin embargo, la principal y mejor virtud del masaje californiano es aliviar las consecuencias físicas y emocionales del estrés cotidiano, conectando cuerpo y mente con el momento presente y aportando máxima relajación y bienestar.
MASAJE CALIFORNIANO
- Duración: 1 Fin de semana
- Días: Sábado y Domingo (Intensivo)
- Horario: Sábado de 10:00h a 20:00h y Domingo de 10:00h a 14:00h
- Formulario de inscripción.
- Fotocopia DNI.
- 2 fotografías tamaño carnet.
- Cuota de matriculación 50€
- Precio Curso 150€.
- Preguntad por Ofertas, Descuentos y Promociones del momento.
- Introducción.
- Código deontológico de las terapias naturales.
- Historia del masaje Californiano.
- Los efectos psicológicos y fisiológicos.
- Beneficios y contraindicaciones.
- Preparación de la sesión de masaje Californiano.
- Preparación profesional del masajista.
- Aromaterapia: Los aceites bases y esenciales.
- Técnica de puntos Die-chan (Acupuntura facial).
- Protocolos del masaje Californiano en espalda, brazos, piernas, escote y facial.
Temario orientativo pudiendo ser modificado por el Centro si lo cree conveniente para la mejora formativa del alumno.
- AL terminar el curso habrá un único examen práctico debiendo ser superado con un mínimo del 70% para poder acceder a la obtención del Certificado.
- Una vez superado el examen, el alumno recibirá el Certificado de Masaje Californiano, facultando dicho Certificado para trabajar como tal.
- Certificado acreditado por Cofenat (Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales), siempre y cuando los alumnos tengan formación previa con mayor carga lectiva, es decir, que tengan realizados otros cursos tales como Quiromasaje, Osteopatía u otra formación en este campo con suficiente número de horas, en caso contrario, el alumno recibirá el Certificado correspondiente emitido por este Centro, pudiendo en un futuro ser acreditado por Cofenat, al superar la horas que ellos solicitan con futuras formaciones. En cualquier caso, ambos certificados son válidos para poder ejercer.